28 de abril de 2015

Yoav Kotik, bisutería de autor con materiales reciclados

Del diseño industrial a la bisutería de autor: es el salto que dio el diseñador israelí Yoav Kotik a partir de tapas de botellas desechadas y empleando una técnica propia. Los principales ingredientes de su éxito han sido la creatividad y el trabajo en solitario sin influencias externas que le permitieron crear colecciones muy peculiares con sello propio a partir de materiales reciclados.


25 de abril de 2015

Subasta de Arte para mejorar la infancia en A Coruña

La Cruz Roja de La Coruña  o, mejor dicho, Cruz Vermella de A Coruña, para conseguir ayudas en favor de su “Proyecto de apoyo escolar para niños en dificultad social”, ha organizado un acto en el Hotel Esperia Finisterre de A Coruña, denominado “Arte por la infancia”.

23 de abril de 2015

Las esculturas orgánicas recicladas de Alison Sigethy

Recicladas, artesanales, bellas, dinámicas, actuales, personalizables, etc., así son las esculturas que la artista Alison Sigethy diseña para interpretar con materiales desechados un trozo de mar vivo, naturaleza cambiante o, simplemente, naturaleza que emplea incluso como Arte Terapia, estando sus esculturas presentes en algunos hospitales y cuya finalidad es que los pacientes se mantengan en contacto con la naturaleza.


20 de abril de 2015

Convocado el Concurso de Pintura Primero de Fariña 2015


Bodegas Fariña ha vuelto a convocar el Certamen Nacional que ya llega a su X edición y, nuevamente, premiará con 3.000 € a la pintura que mejor represente el espíritu de la Bodega convirtiéndose en el diseño de la etiqueta de su vino joven. Serán seleccionadas y expuestas las 40 obras que resulten finalistas.


1 de abril de 2015

Los diseños exclusivos de lámparas de papel de Paula Arntzen Hang

La diseñadora holandesa Paula Arntzen crea a partir de diversos materiales, pero son sus diseños realizados con papel los que más han llamado mi atención: complementos de iluminación o iluminarias realizados artesanalmente, lámparas de techo exclusivas dotadas de una gran belleza y originalidad que nos ilustran de cómo el diseño actual estrecha la distancia que le separaba del arte, hasta el punto de convertirse en prácticamente imperceptible.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...