1 de mayo de 2015

Valladolid, enoturismo y hoteles de lujo en España

Hay dos destinos en Valladolid que destacan por aunar dos aspectos contrapuestos en sí mismos. Los valores más profundos de las raíces populares castellanas con los matices y caracteres más innovadores del turismo actual del vino de lujo.



Concretamente, viajando por zonas de la bien afamada y mundialmente reconocida Denominación de Origen Ribera del Duero, cuyos vinos son objeto de devoción por los mejores entendidos en el mundillo vitivinícola, nos encontramos con las Bodegas Abadía de Retuerta con su Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, catalogado con cinco estrellas, y las Bodegas Arzuaga Navarro y su Hotel Spa también catalogado con cinco estrellas.


Ambos hoteles fueron rediseñados interiormente dotándolos de todo el lujo y confort en interiorismo, telecomunicaciones, relax, etc., pero conservando su integridad arquitectónica de gran valor artístico-cultural.

Bien es sabido que los viñedos que cubren las tierras bañadas por el río Duero, que trascurre paralelo a la carretera que une Valladolid con Aranda de Duero, con su climatología extrema entre el día y la noche, las peculiaridades del terreno, y el cariño y buen hacer de los bodegueros, han dado lugar a unos vinos que gozan de la admiración de los mejores expertos.

Así, bajo la influencia del enoturismo como reclamo turístico convencional del siglo XXI, estos dos complejos son emblemas que han sabido maridar la sobriedad característica de estas nobles tierras vallisoletanas, con la sofisticación y exclusividad.


En el término municipal de Sardón de Duero, a unos veintiocho kilómetros de Valladolid, se ubica el Hotel Abadía Retuerta Le Domaine:


En un viejo edifico del siglo XII, calificado como Bien de Interés Cultural, es un monasterio en el que se aprecian estilos románicos y barrocos. Uno de los aspectos que denotan la unión de tradición y sofisticación es que su antiguo refectorio continua siendo el comedor principal, pero la humilde comida de los antiguos monjes nada tiene que ver con los esplendidos platos que se pueden degustar actualmente, no en vano goza de una estrella Michelin.


Hotel Abadía Retuerta Le Domaine,Sardón de Duero
Refectorio del Hotel Abadía de Retuerta Le Domaine

Cuenta con tres suites y dieciocho habitaciones, y servicio de mayordomos. Amén de los servicios propios y exclusivos de un alojamiento de gran lujo. Dispone de Spa y  “Santuario”. 

De los materiales con los que se ha llevado a cabo su rehabilitación y del mobiliario y elementos decorativos, sólo puedo decir que es mejor contemplarlo en directo, vivirlo in situ.

Así que ya saben, visiten su página web, hagan una reserva y disfrútenlo, porque de otro modo no se puede explicar.

Hotel Abadía de Retuerta Le Domaine. 
Sardón de Duero. 47340 – Valladolid (España)
http://www.ledomaine.es


No muy lejos de Sardón, concretamente en Quintanilla de Onésimo, y a treinta y cuatro kilómetros de la capital del Pisuerga, nos encontramos con la Bodega Arzuaga Navarro y su Hotel Spa:


Fue el primer Hotel de cinco estrellas que se abrió en estos parajes. Y la familia Arzuaga Navarro trajo un nuevo concepto de enoturismo a estas tierras, que si bien disfrutaban de reconocimiento por sus caldos, no habían sabido explotar hasta entonces unas maravillosas condiciones de cara al turismo exclusivo y de lujo.


Exterior del Hotel Arzuaga Navarro,Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Fachada del Hotel Arzuaga

Dispone de noventa y seis habitaciones, entre las que destaca una su Gran Suite Arzuaga,  además de otras categorías como Suites Premiere, Suites Clasic, Habitaciones dobles ejecutivas, etc. Evidentemente con todas las comodidades, y alguna más, exigibles en un hotel de lujo como este.

Fachada del edificio de Bodegas Arzuaga, Valladolid
Bodega Arzuaga

Sus catas de vino, los magníficos que eventos que el hotel realiza, los que ustedes pueden sugerirles, son posibilidades únicas y exclusivas con todas atenciones y cuidados que sus huéspedes requieren.

Es también una experiencia para vivirla, ya que los comentarios, aunque subjetivos, en este entorno de la ribera del Duero no hacen justicia a la majestuosidad de estos pagos.

Hotel Spa Arzuaga
Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km. 325 
47350 Quintanilla de Onésimo. 47350 – Valladolid (España)
www.hotealarzuaga.com


Hay momentos en que el lujo bien merece un esfuerzo.


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...