25 de abril de 2015

Subasta de Arte para mejorar la infancia en A Coruña

La Cruz Roja de La Coruña  o, mejor dicho, Cruz Vermella de A Coruña, para conseguir ayudas en favor de su “Proyecto de apoyo escolar para niños en dificultad social”, ha organizado un acto en el Hotel Esperia Finisterre de A Coruña, denominado “Arte por la infancia”.


Dicho acto tendrá lugar entre los días cuatro y ocho del próximo mes de mayo de dos mil quince, constituyéndose en el evento solidario más importante a celebrar en A Coruña en estas fechas.


Para ello ha contado con la inestimable ayuda de Aventi Gestión Deportiva, La Galería de Arte Atlántica Centro de Arte y Square Espacio Cultural en aras de conseguir una organización a la altura que las características y la finalidad de este evento requieren.


Para lograr los objetivos pretendidos se ha organizado una excelente exposición solidaria de obras de arte, las cuales podrán ser adquiridas para obtener fondos con los que paliar, en la medida de lo posible, la situación de los niños en dificultad. De igual modo, como colofón de esta serie de actuaciones, tendrá lugar una cena, que culminará con una subasta benéfica de material deportivo.


Subasta de arte en apoyo de la infancia
Exposición y venta de Arte en A Coruña,para "Arte por la infancia"

Se ha inscrito dicho acto dentro de la programación de Citinart. Así, la expresión de las novedades culturales y artísticas que en A Coruña tienen lugar, es aprovechada por Cruz Roja de la Coruña para dar visibilidad a esta lacra social que supone que un numeroso colectivo de niños sufran un alto grado de riesgo de exclusión social. Un proyecto concreto de esta actividad es la que Cruz Vermella de A Coruña denomina “Éxito Escolar”, en el que se pretende cubrir necesidades alimenticias de los menores pertenecientes a familias en evidente riesgo de exclusión social, y lograr que tengan éxito en su quehacer escolar y académico.

Para ello también se ha contado con la participación de la Asociación De La Prensa De A Coruña , la Asociación de la prensa deportiva de A Coruña, NwnPhoto, Pedro Ramos, director de Polisemias, Dxt Campeón, Milicia Gráfica Estudio, Duna 2.0 y Gráficas Mera.

Para aquellos que quieran pasar unos días en La Coruña, informarles que el Hotel Hesperia Finisterre se ubica en pleno centro de la ciudad, una situación privilegiada con vistas al mar y a una corta distancia de los puntos más relevantes de A Coruña.


El Hotel Hesperia Finisterre
El Hotel Hesperia Finisterre se ubica en el Paseo del Parrote, 2-4. 15001 - A Coruña (España)

En el Salón Victoria del hotel, durante la noche del 8 de mayo tendrá lugar la cena benéfica en apoyo a la infancia.

Aventi Gestión Deportiva, es una empresa global (ubicada en la calle Amapolas) bajo los parámetros deportivos. Su actividad se desarrolla principalmente a través de cuatro puntos o áreas de organización y trabajo: Negocio- Consulting, Formación, Eventos y Campañas de comunicación.
Aventi se define bajo el prisma de tratar el deporte desde todas las perspectivas posibles.

Por su parte, la Galería de Arte Atlántica Centro de Arte, es la responsable del montaje y venta de las obras que componen la exposición. Pone en valor la cultura y el arte como pautas para lograr activar el motor socio-cultural de la capital gallega. Amén de su actividad englobada en el arte contemporáneo, también lleva a cabo actividades de asesoramiento, consulting, gestión, transporte, etc dentro del entramado artístico.

La Galería Atlántica Centro de Arte se encuentra en C/ Novoa Santos, 13, 15006. A Coruña (España), y viene realizando una importante labor social colaborando con diferentes fundaciones y con el Banco de Alimentos de A Coruña.

En cuanto a Square Espacio Cultural, sito en la Plaza de Azcárraga, se define como un espacio multidisciplinar donde distintos profesionales dan orientación y apoyo para obtener los mejores resultados del tiempo de ocio. Basado en actividades culturales, educativas y deportivas.

Menú con motivo de la subasta solidaria de arte
Delicioso menú para la cena/subasta benéfica que realizarán en el Salón Victoria del Hotel Finisterre de A Coruña.


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...