23 de abril de 2015

Las esculturas orgánicas recicladas de Alison Sigethy

Recicladas, artesanales, bellas, dinámicas, actuales, personalizables, etc., así son las esculturas que la artista Alison Sigethy diseña para interpretar con materiales desechados un trozo de mar vivo, naturaleza cambiante o, simplemente, naturaleza que emplea incluso como Arte Terapia, estando sus esculturas presentes en algunos hospitales y cuya finalidad es que los pacientes se mantengan en contacto con la naturaleza.



Arte ecológico a partir de vidrio reciclado (que ella tritura y forma una pasta de vidrio para dotarle de una nueva forma), vidrio y metal reciclados, fragmentos de la naturaleza caídos de forma natural y recuperados por la artista para crear sus magníficas Criaturas de bosques.


Escultura, Criaturas de bosques, Alison Sigethy
Escultura de Alison Sigethy, las estructuras de vidrio han sido pintadas a mano

Apasionada del mar y sus organismos, interpreta la vida contenida en tubos de vidrio inspirados en las muestras que toman los científicos para el estudio de los mares. 



La artista bautiza esta colección como Mar Cores, siendo cada pieza totalmente personalizable desde el tamaño hasta los diferentes colores: las esculturas cilíndricas emiten una hermosísima luz a lo que hay que añadir el relajante sonido y el movimiento de las burbujas de oxígeno.


Todas son piezas únicas y se envían a cualquier rincón del planeta.


Centro de mar, Alison Sigethy, escultura vidrio reciclado
Mar Cores: Agua, vidrio, pintura, luz e inspiración en la naturaleza tropical

La escultora trasmuta el vidrio (material inerte e inorgánico) en formas que recuerdan diversos seres orgánicos, tanto acuáticos como terrestres.


Como el  cilindro de vidrio (Centro de Mar tropical) de la foto superior: contiene estructuras que recuerdan la flora marina, creadas a mano por la escultora con diferentes vidrios también pintados a mano. Fósiles, plantas y diferentes organismos del océano son recreados artísticamente por Alison y sumergidos en el agua destilada rindiendo su personal homenaje a los fondos marinos de diversas zonas del planeta; además, el movimiento del agua y la iluminación de la pieza la dota de un suave dinamismo.

Alison Sigethy ha sido seleccionada para mostrar sus esculturas de vidrio en el 3º Festival Anual ArtFields a celebrar en Carolina del Sur, desde el próximo día 24 de abril hasta el 2 de mayo, donde exhibirá una de sus piezas de la serie Centros de Mar para disfrute de todos los asistentes.

También, como persona comprometida con la ecología y el arte sostenible, ha participado en la muestra “América recicla” en Estados Unidos.



Pequeñas joyas, Alison Sigethy, esculturas de vidrio reciclado
Pequeñas esculturas - joyas creadas por la artista residente en Virginia

Vidrios pintados por la artista, son previamente reciclados, triturados y modelados hasta lograr estas hermosas esculturas orgánicas que, en sí, constituyen pequeñas joyas que nos recuerdan la naturaleza: no en vano se denominan Sea Jewels.


El amor por la naturaleza y la belleza inherente a ella son el eje central de la creatividad de la artista estadounidense. El mar, como lugar de origen de los seres orgánicos y de la vida, es la pasión de la escultora transmitiéndonos-lo en forma de esculturas de gran valor estético y ornamental.

Sus obras están presentes en diversas colecciones tanto públicas como privadas siendo muy apreciadas por su originalidad, gran belleza y sus efectos relajantes.


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...