17 de marzo de 2015

Muebles de diseño de Lubo Majer para Dizajno

En Eslovaquia, la fábrica Dizajno hace realidad y comercializa, desde hace años, algunos de los muebles de diseño del eslovaco Lubo Majer. Con ellos, el interiorismo gana con un minimalismo donde los protagonistas son el color, la innovación en diseño y las formas puras.



Sofás modulares y personalizables que juegan con las proporciones y los colores dentro de una concepción minimalista muy actual manteniendo el más elevado confort gracias a su ergonomía y fabricados con materiales de primera calidad.


Un aire renovador cargado de vitalidad y vanguardismo es el que ofrece el mobiliario diseñado por Lubo Majer, caracterizado por sofás modulares de gran versatilidad constituidos por elementos diferentes cuyo conjunto muestra una gran armonía.

Arte en diseño de sofás, Lubo Majer
Alea, versátil conjunto modular que rompe la monotonía
Sencillo y sofisticado a la vez, colorista pero de gran elegancia: Alea juega con las diferentes alturas de los respaldos y los tamaños del fondo de los asientos creando un dinamismo que rompe la uniformidad clásica de este tipo de muebles ofreciéndonos un sofá con chaiselongue completamente singular y de gran valor estético y compositivo. El Mondrian de los sofás.


Arte en diseño, asientos de Lubo Majer
Iris, sofás y sillones donde el color es el rey

También fabricado por Dizajno, este mobiliario de asiento está formado por siete piezas de colores diferentes que representan la descomposición de la luz por  refracción o reflexión, mostrándonos los colores que la componen. 


La mesa, también diseñada por Lubo Majer, representa las gotas de agua de la lluvia sobre la superficie de cristal.

La estructura interior de los asientos es de sólida madera de haya y la base de metal; toda la pieza tiene resortes sinuosos tanto en la zona de asiento como en la de respaldo y espuma fría de poliuretano flexible de máximo confort. La tapicería está disponible en tela o piel. 

Se trata de muebles de asiento muy sólidos y robustos, ergonómicos, adecuados para los amantes del color que huyen del clasicismo pero no desean renunciar a la calidad.



Arte y diseño en muebles, de Lubo Majer
Sofá diseñado por Lubo Majer para Dizajno
En el modelo “Flujo”, se combinan diferentes texturas, alturas, tamaños y colores creando la sensación de un leve movimiento, tanto en el sofá como en la mesa.

El conjunto, que invita a la comunicación, también es personalizable a gusto del cliente.

Lubo Majer introduce en sus muebles y sofás de diseño su faceta artística. Todos comienzan con el boceto a mano alzada y muchos de los mismos están inspirados en su observación de la naturaleza. 


Su innata comprensión de la proporcionalidad, su amor por el color y las formas nuevas le han convertido en un gran diseñador: anticonformista, capaz de introducir notables cambios en el diseño de sofás y sillones, rompe la monotonía creando formas curvas o eliminando la linealidad ininterrumpida propia de este tipo de mobiliario para ofrecernos arte en diseño de muebles que se aleja de la seriación propia del tradicional diseño industrial.


El diseño modular permite muchas variantes gracias a las diferentes texturas, tamaños, colores, etc., logrando que cada mueble sea prácticamente irrepetible.


Mesa escultura de Lubo Majer
Arte y escultura, mueble auxiliar de Lubo Majer
El diseñador también crea piezas únicas, como esta mesa de madera inspirada en una hoja, en la que el mueble auxiliar es una escultura.


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...