9 de marzo de 2015

Dust Furniture o el arte del diseño en muebles

En el diseño de los muebles de la firma estadounidense Dust cobra especial protagonismo el arte. No en vano han sido creados por un artista - diseñador: Vincent Thomas Leman. De la mente al boceto y, de este, a la madera para dar forma a un mobiliario peculiar trabajado artesanalmente.



Estanterías, relojes, sillas, armarios, etc., con los que logra establecer una relación armónica entre la estabilidad y el dinamismo, lo estrictamente funcional con lo ornamental, la manufactura tradicional con el diseño más vanguardista.



Muebles librerías de Dust Furniture
Diferentes combinaciones para satisfacer múltiples necesidades estéticas y funcionales

Gabinetes apilados: en realidad, se trata de una única pieza realizada con madera de abedul con tres funcionalidades diferentes. El mobiliario diseñado por Vincent puede personalizarse al gusto del cliente, incluyendo una extensa tabla de colores diferentes.


juntos podemos, mueble de Dust Furniture
Mueble de la firma Dust Furniture en el Museo del Estado de Indiana

Una de estas piezas (‘Juntos podemos’) fue expuesta en el 2013-2014 en el Museo del Estado de Indiana, coincidiendo con la Fearless Furniture.



Reloj de Dust Furniture
Reloj de pared, totalmente de madera y grabado con láser

Espejos, botelleros, relojes personalizables en cuanto formas y colores aportan un toque original y dinámico, más artístico y creativo, a nuestro hogar, oficina, empresa o negocio.



Muebles de diseño de Dust Furniture
Librerías de Dust Furniture en el stand de La Feria  NYIGF, Nueva York

Un toque de modernidad y aire fresco es lo que aportan estos muebles de gran robustez, que son un ejemplo de cómo un mueble tan cuadriculado como, por ejemplo, una librería puede tener un diseño muy cercano a lo orgánico.


Muchas de las piezas creadas combinan varios colores, rompiendo la monotonía cromática del mobiliario tradicional y aportando opciones más novedosas y alegres para la decoración de interiores.

Cada mueble es único y su gestación entraña una gran dificultad debido a las formas curvas con las que se trabaja la madera. Un lujo o un capricho. En cualquier caso, una obra de arte a medio camino entre la escultura y el diseño industrial, acabada con esmaltes de alta calidad.


Mesa de Dust Furniture
Mesa con suaves formas curvas

Moderno mueble mesa para la televisión con las características líneas curvas de la marca Dust Furniture. De madera de abedul, se fabrica en diferentes tamaños y colores.

Un concepto de muebles con formas revolucionarias tratándose de piezas de madera destinadas a librerías, armarios y mesas; nacido hace diez años, Dust Furniture, se ha ido consolidando y goza de la simpatía de muchos clientes e interioristas que desean un sello que reúna calidad y originalidad, cumpliendo su función, y se aleje de los cánones cuadriculados propios de este tipo de productos.


Las piezas que integran estas magníficas colecciones respiran libertad: nuevos horizontes en interiorismo menos rígidos y que inspiran apertura y amabilidad gracias a la ruptura con las formas lineales y angulosas, casi hirientes, a favor de las siempre agradables formas curvas.

Las curvas ejercen un efecto psicológico positivo en nosotros. Denotan apertura mental, así como flexibilidad, inteligencia y hospitalidad. La influencia de las mismas es muy beneficiosa, contribuyendo al bienestar emocional que todos deseamos.



Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...