5 de febrero de 2015

Sofás o el arte en diseño orgánico de Moroso

Mobiliario de formas y estructuras nada convencionales que inyectan un chorro de aire fresco y renovador en nuestra vivienda. Como si no existieran el otoño ni el invierno: la tendencia en interiorismo es devolvernos la pureza y alegría de la infancia y permitirnos continuar viviendo con ellas.



Sofás, sillones y puf con diseños y coloridos poco habituales pero de gran impacto visual y, lo que también es imprescindible en este tipo de muebles, cómodos y funcionales. Ergonómicos, orgánicos y escultóricos: arte en diseño sobre el que descansar cómodamente.


Colores, formas y texturas que nos ayudan a crear un ambiente absolutamente rompedor y vanguardista, a la vez que vital y acogedor. 

El arte en los sofás orgánicos de Moroso (Italia):


Para la fábrica de muebles italiana Moroso un diseñador es un artista y es la base de sus productos. El diseñador – artista es la materia prima y el médium que traslada los valores culturales y estéticos de la sociedad a sus diseños, para ser fabricados y hacerlos llegar al consumidor final. 


Para la marca Moroso el arte y la belleza son de vital importancia. Su mobiliario es fabricado para durar: como las piezas de arte, como las obras seriadas. No en vano sus productos se han merecido una posición situada en la frontera entre arte y diseño industrial. No es casual que la marca esté entre las primeras a nivel mundial. Su apuesta por la creatividad en el sector del diseño industrial da como resultado productos para mejorar nuestro entorno más inmediato.


Moroso lleva más de sesenta años trabajando con grandes diseñadores de relevancia mundial; realiza artesanalmente las piezas, personalizando muchos de sus productos, en cuya producción intervienen más de 70 artesanos que solo trabajan con materiales de la máxima calidad.


Sofá de Ron Arad para Moroso
Líneas curvas en este sofá de diseño orgánico


Sofá creado por el diseñador internacional Ron Arad: 

Modular, en diferentes azules y con formas curvas. Se trata de una pieza escultórica dotada de un suave y agradable dinamismo que contiene espacios abiertos invitándonos a la comunicación. 


Los diferentes módulos pueden cambiarse de posición, modificando a nuestro antojo la estructura y la ubicación de los diferentes azules. La frialdad propia de los azules queda contrarrestada por la calidez que inspiran las formas curvas, manteniendo un logrado equilibrio. Inspira intercomunicación, pluralidad, apertura y amistad.


Conjunto sofás, de Toshiyuki Kita, para moroso
Belleza y simplicidad en este diseño japonés

Conjunto de muebles de asiento orgánicos creados por el diseñador Toshiyuki Kita:

Formado por varios sillones, sofás, chaise longue, puf y mesas, el conjunto se denomina Saruyama Island y nació como un concepto orgánico (en 1989) que permite múltiples combinaciones espaciales y cromáticas.


Dominan las formas curvas y circulares, símbolo del infinito, sin ornamentos artificiales ni artificiosos; no obstante, a pesar de su aparente simplicidad permite combinaciones múltiples que pueden formarse dependiendo de los diferentes estados de ánimo que se desee provocar (o paliar), mediante la relación de los diferentes colores de las piezas y su disposición espacial. Porque los colores hablan y Saruyama funciona en todos los idiomas.


Sillón de Javier Mariscal para Moroso
El clásico sillón modernizado por Javier Mariscal


Sillón - butaca diseñado por Javier Mariscal:

Nuestro multidisciplinar artista valenciano también crea diseños para Moroso, como este confortable sillón de formas curvas y tapizado en tela a modo de collage con diferentes colores.


Las manchas de color del tapizado, también de suaves formas curvas, realzan el diseño orgánico del sillón. Muy adecuado para mentes de gustos convencionales que deseen incorporar una pieza más moderna a su salón sin renunciar a un estilo clásico.


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...