24 de febrero de 2015

PAC lleva el arte reciclado al Hostel The Hat

La Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC) inicia un nuevo proyecto expositivo, Hostel Art,  en el madrileño Hostel The Hat (sito en la calle Imperial, 9) que se desarrollará desde el 26 de febrero hasta el 19 de marzo y mostrará las obras de varios artistas emergentes bajo el doble espíritu del reciclaje y los viajes.



PAC,obra para proyecto Hostel Art
Una de las obras que veremos en Hostel Art 2015

Viajar es conocer. Y el mundo de los viajes y el turismo cultural han evolucionado con la aparición de las nuevas tecnologías, con el devenir de las últimas tendencias y los nuevos movimientos sociales.


Así, también ha cambiado el concepto de alojamiento, y ello porque los nuevos viajeros son personas dinámicas, generalmente amantes de las nuevas herramientas informáticas, con un nuevo espíritu en el que priman las interrelaciones, el ecologismo, la regeneración de los materiales. Una nueva conciencia social en aras de un sistema en el que toma gran importancia la biosostenibilidad.


Aparece un nuevo concepto “Hostel”. El hotel clásico da a paso un tipo de alojamiento en el que priman los espacios compartidos en busca de que los viajeros puedan conocerse y compartir. Se trata de que el concepto “conocer” se manifieste plenamente. Todo ello bajo la premisa de precios asequibles.


El madrileño Hostel The Hat se guía por estas premisas. En él se conjugan libertad y servicio. Todo está enfocado a que el viajero se encuentre con otros viajeros: terraza en el tejado, conexión dual wifi, etc. Aunque se trata de compartir, también tiene habitaciones privadas, o exclusivas para grupos y para mujeres.

Terraza del hostel
Aspecto de la terraza del Hostel The Hat

Dormitorio del hostel
Uno de los dormitorios

El Hostel The Hat ha compaginado diseño y reciclaje en su estructuración arquitectónica.


Así, la PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo) nos acerca su apuesta “HOSTEL ART”, en el transcurso de lo que se viene conociendo como la semana grande cultural de Madrid, ( coincidiendo en la capital de España durante este período de tiempo ferias como la siempre sorprendente Arco, del veinticinco  de febrero al uno de marzo; o ArtMadrid, que da lugar a la décima feria de arte contemporáneo en las mismas fechas que Arco celebrándose en la Galería de Cristal de Centro Madrid Cibeles; y también JustMad International Contemporary Art Fair, (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM. Calle Hortaleza, 63), la hermana pequeña de Arco, pero más barata, y no menos interesante. Amén de numerosas muestras expositivas para hacernos llegar lo más actual del arte contemporáneo. 

El próximo veintiséis de febrero, con patrocinio de Absolut y Paredes (calzado), a las veinte treinta horas se abrirán las puertas del Hostel The Hat para ofrecernos una muestra colectiva que agrupa a catorce artistas.

Los participantes en la muestra son: la viguesa Carla Andrade. Aner. La ilustradora y pintora madrileña Coco Dávez. David Delgado Ruiz DDR, ilustrador, fotógrafo y pintor madrileño. E1000, conocido artista urbano por sus murales en permanente búsqueda de la luz, que ha pasado a reciclar materiales para dar cuerpo a sus nuevas composiciones. Ignacio García Sánchez, dibujante madrileño afincado en Berlín, que también trabaja la escultura. Kaufman. Rebeca Khamlichi, hija de pintores, se apoya en los iconos religiosos que suma las raíces castellanas con la cultura árabe. El también madrileño licenciado en Bellas Artes Roberto López Martín, artista gráfico global. Antonyo Marest, impertérrito viajero, diseñador y artista multidisciplinar inquieto, vanguardista y en permanente búsqueda de materiales creativos. Fernando Maselli, fotógrafo bonaerense afincado en Madrid. Carlos Maté, artista que ha forjado sus primeros pasos en el diseño y la decoración, buscando una fusión mayor a partir de arte y el propio diseño. Clara Sánchez Sala, sus fotografías y pinturas dan cuerpo a su idea constante de representar lo percibido y lo que realmente es. Y, por último, Julio Sarramián, artista riojano, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. 

Un completo reflejo de la tendencia artística actual basado en formatos fotográficos, pictóricos, escultóricos, etc., que abren ante nuestros ojos las nuevas corrientes artísticas contemporáneas.

Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...