26 de febrero de 2015

O Grove, turismo cultural en España

Seguramente muchos de ustedes han pensado en viajar hasta Galicia; en concreto elegir como destino de su viaje la zona de la conocidísima Ría de Arousa. Y siendo más preciso hacer que el Gran Hotel de la Toja sea su remanso de paz, tranquilidad y bienestar.



Gran Hotel La Toja
El magnífico Hotel de la isla de La Toja

A la entrada de la ría de Arousa, nos encontramos con O Grove, una pequeña península (que en su origen fue isla) sita en la boca de la ría de Arousa. Aquí se fusionan diferentes conceptos con un resultado final fantástico. Aguas termales, pesca, marisco, conservas, carnes, playa. Esto sólo es una pequeña parte y un fiel exponente de lo que nos podemos encontrar en Galicia. Y en este punto toma carta de naturaleza el Gran Hotel La Toja.


Evidentemente todos sabemos que se trata de un hotel de cinco estrellas. Pero la pregunta es la siguiente: ¿acaso la salud no es lo más importante?


Balneario de la isla de La Toja
Balneario del Gran Hotel La Toja

Hay ocasiones a lo largo de la vida en que un merecido descanso en un entorno mágico, bien merece la pena.

En O Grove, mejor dicho en Concello do Grove, nos encontramos con el Gran Hotel la Toja. Cuando la salud es lo primero, el lujo y la exclusividad parece que pasan a un segundo plano. Pero lo cierto es que las instalaciones (como el magnífico balneario de 5 estrellas), la atención personalizada y profesional, así como la amabilidad de su equipo de trabajo son las verdaderas razones que dan categoría y exquisitez a este complejo ubicado en la Isla de La Toja.


Isla de La Toja
La isla termal de La Toja

Las aguas medicinales, unidas al maravilloso paisaje marino, hacen de este enclave un auténtico paraíso al que acudir al menos una vez en la vida, para disfrutar y regenerar cuerpo y espíritu. Los especialistas afirman que son muy recomendables para tratamientos dermatológicos, afecciones respiratorias, reumatismos; así como para personas amantes de los deportes por sus cualidades reparadoras. En fin, relax total.

Si a ello unimos todo lo que significan estas dos palabras: “gastronomía gallega”, entenderán que estos pagos son destino obligatorio.


Por otra parte, no hay que olvidarse de la cultura. La salud sin cultura es menos salud. Mencionar la Galería de Arte Besada: inaugurada hace poco más de dos años se ubica en la Calle Concepción Arenal; calle que toma nombre de esta ilustre intelectual gallega, conocida por sus relatos de corte realista y por ser impulsora de los gérmenes del movimiento feminista.


Dirigida y gestionada por Carlos Álvarez Besada, tuvo un nacimiento fulgurante debido en gran parte a la presentación que Besada hizo al conseguir la obra de Picasso “Sin título”, una acuarela de estilo colorista, que tuvo una gran repercusión. Besada siempre ha comentado que, aparte de dar salida a pintores noveles, quiere hacer llegar al público en general las obras de grandes artistas nacionales e internacionales, contemporáneos o fallecidos.

Exposición Territorios,Galería de Arte Besada
Aspecto de la exposición fotográfica colectiva "Territorios"

Hasta el 7 de febrero pudo disfrutarse en la Galería de Arte Besada de la muestra colectiva “Territorios” en la que participaron los fotógrafos Ana Basdediós, Lucía Baúlo, Araceli Besada, Nirioxis Rodríguez, Mónica Iglesias, Diego Álvarez, Virginia González, Annabel Lee y Mecky Maceiras con más de cien obras y, durante la cual, se realizó un taller de iniciación a la fotografía.


Es digno poner de manifiesto este tipo de iniciativas. Apostar por la cultura es tomar una decisión difícil y arriesgada, pero Besada ha conseguido dar un gran empuje a este municipio  pontevedrés. 


Datos de interés:
Concello do Grove. 
Plaza de O Corgo, 1. O Grove, Pontevedra (España)

Gran Hotel La Toja
Isla de La Toja.  Pontevedra (España)

La Galería de Arte Besada.
Concepción Arenal, 1B. O Grove, Pontevedra (España)


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...