28 de febrero de 2015

Los diseños de Fontana Arte en iluminación

La prestigiosa, internacional  y consolidada marca italiana combina los avances de la innovación tecnológica en iluminación con el vidrio y el diseño contemporáneo para crear sus lámparas y luminarias, bajo la dirección de un asesor de arte y en colaboración con importantes diseñadores de relevancia mundial.



Fontana Arte también fabrica muebles, objetos de arte, etc.; sin embargo, su mayor proyección ha sido lograda gracias a los vanguardistas complementos y accesorios para iluminación, creando importantes novedades acordes con la tendencia en diseño y estética actuales, siendo en numerosas ocasiones portada de las mejores revistas de diseño e interiorismo a nivel mundial.


La firma dispone de muchos modelos con los cables, interruptores y enchufes transparentes, logrando una mayor estética en sus lámparas.


Lámpara de mesa, Fontana Arte
Thor, diseñada por Luciano Pagani e Angelo Perversi
Original, elegante  y vanguardista iluminaria de sobremesa: las bases sobre las que se apoya son de metal pintado en blanco y se ha realizado con vidrio soplado. La luz, de mayor intensidad en la zona central, es más difusa hacia los extremos.


 Lámpara de mesa de Fontana Arte
Lámpara diseñada por Andreas Engesvik para Fontana Arte
“Blom”, lámpara de mesa diseñada con el difusor de luz dentro de polietileno opalino blanco, mientras la base y el exterior en forma de pétalos minimalistas son de policarbonato fabricados en diferentes colores. La intensidad de la luz puede regularse moviendo las dos estructuras que representan los pétalos.


 Lámpara de techo, Fontana Arte
Modelo “Albedo”, diseñada por Studio Drift
Albedo es una lámpara de techo cuyo difusor es de tela lavable en lavadora y está suspendida por cables de acero. Emite una luz difusa. La sensación que produce es de levedad a la vez que aporta un punto no exento de cierto romanticismo.

Los diseñadores que crean para Fontana Arte gozan de gran prestigio, habiendo participado en multitud de ferias internacionales de gran importancia y sus trabajos se han expuesto en importantes museos. Los creativos en diseño industrial son de vital importancia para cualquier marca que desee triunfar con sus productos, y deben incorporar a sus diseños el impacto estético adecuado que busca el consumidor actual.


 Lámpara de pie, Fontana Arte
Lámpara de pié, “Vértigo” diseñada por el italiano Marco Acerbis
Diseño creado con planos triangulares y muy estilizado: el hueco en la zona superior que forma el triángulo irregular rompe la verticalidad a la vez que dota a la lámpara de  un cierto dinamismo. “Vértigo” es una escultura realizada en aluminio que emite una luz indirecta con dimer (este controla la intensidad de la luz) y fue merecedora, en el año 2007, del Premio Design China – Best.

Formas nuevas que nada tienen en común con las lámparas de hace un par de décadas. Los diseñadores actuales son verdaderos artistas que, implicados en el diseño industrial, revolucionan el sector de la iluminación empleando nuevos materiales dotándolos de una forma más próxima a la escultura que a la manida lámpara tradicional, introduciendo componentes artísticos en las piezas con materiales de primera calidad y los últimos avances tecnológicos: belleza, funcionalidad y confort visual.


Creativos cualificados técnicamente en diseño industrial, capaces de incluir sus ideas estéticas o artísticas en los complementos que van a diseñar introduciendo sustanciales mejoras en nuestros hogares, oficinas, comercios, empresas, etc., gracias a la belleza de los productos finales que se convierten en el foco de atención por el esmerado diseño y el atractivo y moderno impacto visual que proyectan.

Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...