3 de febrero de 2015

jäälPhoto, La Feria de Fotografía en el Mayerling Hotel

Del 19 al 21 de febrero de 2015 se celebrará La Feria de Fotografía jääl Photo, en el céntrico hotel madrileño Mayerling, y a la que concurren diversas galerías con sus artistas para mostrar sus obras en las habitaciones del hotel durante el día, mientras que por la noche se convertirán en el alojamiento de tan creativos huéspedes.



El éxito de pasadas ediciones ha animado a Hago Cosas (equipo creador de jäälPhoto) a repetir la fórmula de acercar el arte de la fotografía al público y coleccionistas en este atractivo formato expositivo, procurando la cercanía entre artista – público y presentar las últimas tendencias creadas por los jóvenes fotógrafos.


El cómodo y acogedor Mayerling Hotel, “Hotel Chic And Basic Mayerling”,  se ubica muy cerca de la plaza Mayor de la capital española, en el entorno de la zona museística por excelencia de Madrid, en la que se encuentran el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, y el Museo Thyssen Bornemisza. El edifico que ocupa fue una mercería muy conocida entre los madrileños, “Almacenes Quirós”, cuya familia dio origen a la no menos famosa “Cortefiel”.


Hay eventos que no nacen por azar. Hay acontecimientos que dan lugar a la aparente suma de casualidades, ¿o no?. Los Austrias, Mayerling, Romanones, una vieja mercería, un hotel de diseño, una feria independiente de arte fotográfico actual. Esto no es casualidad: es el mismo devenir de la historia y de la cultura.

Pronto, el hotel hervirá de jóvenes artistas que acuden con sus creaciones y el público que asista a la feria, podrá conocer a los fotógrafos en un acercamiento cálido y humano, a la vez que profesional. Al final de esta entrada, tienen enlace al catálogo donde pueden ver algunas de las obras que se expondrán en la feria.

Galerías y fotógrafos participantes en esta tercera edición:


. Bandiz Studio llevará a los fotógrafos David Heofs, Lucas Couto, Ann Ntokalou, Paloma Mariné, León Gallardo y Yu Nishizuka. Mostrará su nuevo proyecto de la serie Vesta Corpus, entre otros.


Iniciación, proyecto de Bandiz Studio
“Iniciación” (de la serie Vesta Corpus – 2015), de Bandiz Studio

. También 3K ART (espacio online que ofrece su apoyo a artistas emergentes con talento, favoreciendo el networking necesario para poder desenvolverse en su profesión) acudirá a La Feria llevando a los fotógrafos Javier Ayuso y Úrsula Martín Asensio.


3K Art convocó online el segundo concurso 3KART-JÄÄL 2015: los tres ganadores del certamen participarán y expondrán sus fotografías en esta interesante feria.

. VictoriaE acude desde Zaragoza con los artistas Óscar Parasiego, Laia Argüelles y Clara Sánchez.


. Montsequi Galería acude a la feria con Conchi Martínez, Emilia Valencia, Juan Lucena, Kike Marín.h y Jesús Marcos.


. Galería Metro (de Santiago de Compostela) llega con los fotógrafos David Catá, Sheila Pazos, María Blanco y Cristina Otero.


. La barcelonesa Art Deal Project lleva a Rocío Verdejo, Paco Puentes, Patricio Casinoni, Ignasi López, Óscar Cánovas y Juan Cobo.


. Desde Sant Cugat y con Canals Galería d’Art mostrará sus creaciones Pep Pujol.


. La Factoría de Arte y Desarrollo (Madrid) acude con Alejandra Franch, Arantxa Boyero, Elisa González Miralles y Verónica Ruth Frías.


. También, de Madrid, acude Bisualeko Studio con Marcelo Urtiaga.


. La Galería Espiral de Noja llega con Martínez Cano, Carlos Cavia,  Joaquín Cano, Carmen Van den Eynde y Rax Rinnekangas.


. Espacio Plano B acude con los fotógrafos Ismael DeLarge, Carlos Bernal Iglesias, Colorado Raul, Arturo Comas y María Rojas.


. Quiosc Gallery (Tremp, Lleida) lo hará con los artistas Carles Monegal,  Jordi Peró y Pepe Camps.


. IED Visual Communication Madrid acude con Yago Castromil, Tito Pérez Mora, Antonio Porteiro y con alumnos de IED Visual.


. Mad Is Mad llega con Elvira Lindo.


. La también madrileña Maol & I presentará a Olga Pérez y María Gil Millán.


. O.A Galería lleva a los fotógrafos Juan de Marcos, Ana Suárez, Luís Rodríguez, M García Calderón y NASA on the Commons.


. Take Away Process de Madrid acude con César Lacalle, Laura González, Eva Iglesias y Marta Goro. También presentará a los videoartistas  Olga Isla, Raul García Collado, Víctor Royás, Montserrat Rodríguez Aka nyx10110 y Pepa A Arróniz.


. Finalmente, la madrileña Swinton & Grant Gallery acude con Sergio de Arrola, Jeosm y Mariví Ibarrola.




En la actualidad, el hotel ofrece servicio de cafetería ininterrumpido al disponer de autoservicio las veinticuatro horas. Con habitaciones individuales, dobles y triples, fue reformado para convertirlo en un hotel de diseño actual que cuenta con veintidós habitaciones en total, y alguna adaptada para personas discapacitadas.


Lugar:
Mayerling Hotel
Calle del Conde de Romanones, 6.  Madrid (España)
Horarios:
19 febrero 2015. De 18:00h a 22:00h 
20 febrero 2015. De 11:00h a 23:00h
21 febrero 2015. De 11:00h a 23:00h


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...