23 de enero de 2015

La Casa del Carril convoca la Primera Muestra Internacional de Arte

Con motivo de su primer aniversario, La Casa del Carril convoca a todos los artistas visuales para conmemorarlo con una muestra colectiva de carácter internacional y a celebrar en su Espacio dedicado al Arte Actual sito en Carchelejo (Jaén).



Carchelejo, perteneciente al municipio de Cárcheles, a través de La Casa del Carril ha creado un nuevo espacio para promocionar la cultura actual y el arte contemporáneo entendido como el arte que se lleva a cabo actualmente. 


El director de La Casa del Carril, D. Francisco Montiel Bailén, aúna su labor docente con su inquietud por difundir la cultura y el arte. Su labor al frente de la Casa del Carril quiere estar marcada por un acercamiento popular de las artes en general.


Por amor a lo pequeño:

Montiel Bailén hace un llamamiento a los creativos de todo el mundo para que participen con una obra bajo el lema “Por amor a lo pequeño”, que deberán enviar antes del cinco de febrero una única obra cuyos formatos estén comprendidos entre los 10 x15 cm. y los 40 x 50 cm, aceptando todas las disciplinas artísticas: mini-esculturas, ilustraciones, pintura, objetos, performance, video-arte, libros de artista, poesía visual, cerámica, fotografía, mailArt, croquis, dibujos, mini-instalaciones, textos, etc. con la suficiente calidad y originalidad para ser merecedoras de admiración, en este Punto de encuentro que ha constituido la galería.

Las obras ya van llegando y podrán hacerlo hasta la fecha tope 5 de febrero. La exposición colectiva en La Casa del Carril se inaugurará el 14 de febrero de 2015 y podrá visitarse hasta el 14 de marzo.

Pintura de Paco Camacho
Obra de Paco Camacho, para La exposición Internacional

Una de las primeras obras recibidas para la Exposición “Por amor a lo pequeño”, cuyo autor es Paco Camacho.


Obra de Francisco Sánchez Gil
La obra presentada por Francisco Sánchez Gil

Otra de las obras recibidas nada más desembalarla. La pieza ha sido creada por el artista Francisco Sánchez Gil


También han llegado obras de Antonio Ledesma Machito, Carolina Sanfer, 
Rafael Doctor Roncero, Manuel Luis Armenteros, Elvira Correa Alcántara, Pepa Salas Vilar (desde Colonia Alemania), Carlos de Gredos, Javi S. León, Teresa Almagro, Tomás Sánchez, Carmen Montoro Cabrera y de muchos artistas más, pues la convocatoria está recibiendo un gran apoyo por parte de los creativos.


Los artistas deberán inspirarse en el pensamiento del montevideano Eduardo Galeano, y evidenciar con sus creaciones que la grandeza no tiene nada que ver con las grandes dimensiones.


Galeano es, ante todo periodista; un periodista comprometido con la sociedad de su tiempo. A principios de los años setenta del siglo pasado se exilió de su Uruguay natal a Argentina; pero con la presencia de Videla tuvo que prorrogar su exilio a España. Regresó a Montevideo, con la vuelta a la democracia en Uruguay, a mediados de los ochenta. Probablemente su obra literaria, que no puede entenderse sin la perspectiva de su actividad periodística,  más conocida y emblemática sea "Las Venas Abiertas de América Latina", publicada en mil novecientos setenta y uno. 



Vídeo con algunas reflexiones de Eduardo Galeano

Galeano cuenta historias pequeñas, entendiendo que no por ser la cosas más grandilocuentes son más importantes; sino que la vida y el día a día se escriben en base a pequeñas cosas. Y esas pequeñas cosas son las más importantes.

Obras de pequeño formato y gran creatividad para un nuevo punto de encuentro del Arte. Esto pone de relieve, una vez más,  la gran vocación de los artistas: mientras grandes galerías cierran sus puertas, lejos de desanimarse, los creativos abren nuevos caminos o los apoyan para continuar mostrando  sus obras. Desde aquí animo a los coleccionistas de arte a acercarse a  ‘La Casa del Carril’ que va a cumplir su primer año de andadura, y engalanará sus paredes de obras de pequeño formato, pudiendo adquirirse, sin mediadores, interesantes piezas a precios razonables.


¿Eres creativo/a y deseas participar?

Los artistas que deseéis participar en la muestra, podéis enviar la obra a:
LA CASA DEL CARRIL (a la atención de Francisco Montiel Bailén)
C/ Carril, nº 08 ó C/ Jiménez Sáez, nº 03. 23192. CARCHELEJO – Jaén (España)

MÁS INFORMACIÓN:
Francisco Montiel Bailén
Móvil. 665819056

casadelcarril@gmail.com



Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...