28 de enero de 2015

Hacia El Camino de Santiago viajando en tren

El próximo mes de julio, con salida el día trece, podremos disfrutar de un viaje que tiene por objeto parte de la ruta de peregrinación, ya sea por motivos religiosos o sencillamente culturales, más famosa del mundo: el “Camino de Santiago”.



Durante cinco días y cuatro noches el enigmático y mágico Camino de Santiago se convierte en un maravilloso viaje a bordo de uno de los trenes de carácter turístico más lujoso y exclusivo del mundo: El “Al-Andalus”. Sus bellísimos salones-vagones y su profesionales, exquisitos y refinados en todo momento, le acompñarán a un ambiente de ensueño


En esta ocasión la ruta tiene como origen la ciudad de León, siendo su destino Santiago de Compostela: descubrir uno de los mitos del peregrinaje de un modo diferente.


Este viaje dará ocasión al afortunado viajero de visitar ciudades, entornos paisajísticos, monumentos y disfrutar de una gastronomía llena de matices y de sorpresas. León, Astorga, Monforte de Lemos, Ourense, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, y A Coruña son los destinos de las diferentes etapas de este exclusivo y lujoso viaje.

De León a Astorga y Monforte de Lemos: 

Partiendo del Parador de San Marcos de León, como punto de encuentro, el primer traslado tiene a Astorga como destino, en la que destacan sobremanera la Catedral y una de las obras más conocidas del arquitecto catalán modernista Antoni Gaudí: el magnífico Palacio Episcopal de estilo neogótico.

En Astorga reside la pintora y escultora Castorina; paseando por la plaza Obispo Alcolea podemos disfrutar de su maternidad realizada con la colaboración del también escultor Amancio González.

Maternidad, en Astorga
Escultura urbana “Maternidad”, de Castorina y Amancio González

Rumbo a Monforte de Lemos y Ourense:

Conoceremos la Ribeira Sacra, denominada así por la gran cantidad de templos y monasterios que en esta zona podemos encontrar. El cañón por el que transcurre el rio Sil es una delicia para los ojos y proporciona sensaciones inimaginablemente bellas. 

Al llegar a Ourense descubrimos una ciudad de raíces romanas; un paseo por sus calles es obligado. Su carácter de destino termal es una nota a tener muy en cuenta para volver a esta hidalga ciudad y disfrutar de los placeres de sus aguas termales.

Una recomendación que propongo es la de visitar la Galería de Arte Marisa Marimón, ubicada en el número cinco de la Rúa Benito Vicetto, reconocida por la difusión en Galicia de las nuevas tendencias y por su apoyo a los jóvenes valores artísticos.

Galería de Arte Marisa Marimón
Fachada de la Galería Marisa Marimón

De Ourense a Santiago de Compostela: 

Aquí los lectores me van a permitir una pequeña licencia. No es lo mismo entrar en Santiago de Compostela en un lujoso tren que con los pies fatigados -y con alguna que otra ampolla-, la mochila cargada de emociones y los ojos felices y vidriosos. Es por ello que pido el mayor de los respetos y la máxima comprensión a esos peregrinos anónimos que acuden de todas las partes del mundo haciendo el Camino de Santiago por la vía tradicional.

Sin ninguna duda, Santiago se disfruta con la vista y con el corazón.

Por su parte, los viajeros de El Al Andalus disfrutarán de una maravillosa cena en el Parador Nacional Reyes Católicos, de estilo plateresco, construido como Hospital Real de peregrinos y donde podrá elegir degustar comida creativa o los productos de la cocina tradicional de Galicia.

De Santiago de Compostela hacia A Coruña:

Tiene como destino previo una visita a Vilagarcía de Arousa, disfrutando de un paseo en barco por la ría. El personal del Al Andalus le conducirá a Cambados, coincidiendo con la Fiesta dedicada a la Virgen del Carmen y donde degustará un excelente vino Albariño, no en vano es rica en viñedos y la cuna de este espectacular caldo.

De A Coruña a León:

A Coruña es una ciudad que cambia de perspectiva en función de la lluvia. Para mí, se disfruta de una forma especial con una benigna lluvia. Actualmente se trata de una de las ciudades españolas que más ha evolucionado y su transformación urbanística es digna de destacar.

A Coruña tiene el único Museo en el mundo dedicado al hombre, “La Casa del Hombre o Domus”, interactivo, cultural y científico, se ubica en el Paseo Marítimo de Riazor y le permitirá comprender mejor la evolución y naturaleza humana.

Y a todo ello hay que añadir que el afortunado viajero disfrutará de las maravillosas sorpresas gastronómicas que este viaje depara en cada etapa.


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...