5 de enero de 2015

El arte se aloja en el Hotel Averroes

La Sala de Exposiciones del Hotel Averroes de Córdoba continúa ofreciendo una interesante propuesta artística a sus clientes y visitantes. Con Salas de Arte temporales dedicadas tanto a muestras colectivas como individuales, comienza a convertirse en un referente del turismo cultural que ofrece la capital cordobesa.



Desde el año 2006 la dirección del hotel decidió hacer una fuerte apuesta por la cultura, fundamentalmente mostrando en sus salas de Arte exposiciones de pintura comisariadas por la directora de La sala Isabel A. Carrión. Así, los turistas que se alojen en el hotel y el resto del público tienen una oferta artística más añadida a los tesoros culturo-artísticos de la monumental Córdoba (España).


Pintura de Ascensión Serrano
Cartel anunciador de la IV Exposición Internacional Colectiva de Pintura Hotel Averroes, Córdoba.

La programación para el Año 2015 se inicia con la IV Exposición Internacional Colectiva de Pintura Hotel Averroes, que se inaugurará el próximo 10 de enero y estará abierta al público hasta el 7 de febrero: en la misma, podremos admirar las obras de los siguientes artistas italianos y españoles:

Antonella Matagrano (Italia), Anna María Potente (Italia), Michela Viola Gualtieri (Italia), Ornella Ruga (Italia), Rosa de Francesco (Italia), Diego Gómez (Cádiz), Ramón Moya (Granada), Juani Olaya (Córdoba), Pedro Pablo Atoche Gómez (Barcelona), Vanesa Atoche (Barcelona), Rosario Campanario Ramos (Barcelona), Aurelio Domínguez (Sevilla), Rosa María Pérez (Córdoba), José Verges (Barcelona), Diana Ecaterina (Madrid), Maribel Albi (Córboba), Emilia Cejas (Córdoba), María Martín (Córdoba), José Luis Romero (Sevilla), Pepe Linares Molina (Valencia), Paco Martín (Madrid), María Amparo Garrido (Córdoba), Jorge Andrés Segovia (Madrid), Pepe lozano (Córdoba), Isabel A. Carrión Sánchez (Córdoba) y la pintora oscense Ascensión Serrano que acude como artista invitada.


Para terminar el primer semestre del año, ya están programadas las siguientes muestras pictóricas:

En febrero, se inaugurarán las exposiciones del sevillano José Ruesga Montiel y la de José Nieto Fernández.


Para marzo, están previstas las exposiciones de Pilar José Fernández García (PilarJose) que acude desde León, y del malagueño Daniel Hidalgo.


En abril, exhibirán sus obras Ascensión Serrano y  el madrileño Luis Merino.


Para mayo, se exhibirá el arte ecuestre de Diana Ecaterina.


En junio, podrán verse las obras de José Miguel Rodríguez.


El hotel, situado a poco más de un kilómetro de la Mezquita viste sus salas de pinturas (óleos, acrílicos, acuarelas, etc.) para favorecer el contacto de los diferentes artistas con los amantes del arte que acuden al hotel, apoyar su trayectoria artística y favorecer las ventas directas.

El Hotel Averroes ofrece habitaciones de estilo clásico, un estupendo y típico patio interior cordobés, una piscina y amplios salones, equipados convenientemente, para organizar diferentes eventos.


El fomento que hace de la cultura en general, y de la pintura en concreto, es digno de resaltar. No podía ser de otro modo: Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad, es la cuna de figuras culturales tales como Averroes, Séneca y Maimónides, entre otras.

Hacer mención del nombre tomado por el Hotel, “Averroes”: fue un médico, filósofo, astrónomo que a lo largo del s. XII dio muestras sobradas de su sabiduría; es lo que podríamos denominar un “hombre del renacimiento” adelantado a su tiempo.

Así pues, esta mezcolanza de matices da como resultado el que la actividad cultural en la capital de los califas siga viva y con un gran dinamismo. Córdoba no es sólo historia, sino que tiene una actualidad vital y un futuro espléndido. Y en ese presente empresarial y cultural juega un papel estelar la decidida y encomiable labor del Hotel Averroes.


Lugar: Sala de exposiciones del Hotel Averroes
Calle Campo Madre de Dios, nº 38
Córdoba (España)
Horario: libre

Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...