18 de enero de 2015

Cristina López Ramírez lleva ‘De poniente a levante’ a La Galería del Arte

La pintora jerezana Cristina López Ramírez inaugura el 23 de enero “De poniente a Levante”, una interesante exposición formada por 25 óleos en La Galería del Arte Benítez y Barbero y que podemos disfrutar hasta el 21 de febrero.



López Ramírez acerca así sus creaciones al público de Castellón de la Plana, que tendrá la oportunidad de observar, en directo, las magníficas piezas de esta artista ya reconocida en el panorama artístico actual.


Pintura de Cristina López Ramírez en La Galería del Arte
Una de las pinturas de Cristina López Ramírez que integran la muestra

Pintora de lo cotidiano, del instante que la enamora, la pincelada de Cristina López Ramírez cada vez es más suelta y resuelta como bien puede apreciarse en sus obras. Con una paleta elegante y bien equilibrada, aplica manchas dispuestas hábilmente en la tela, líneas que se interrumpen, colores yuxtapuestos para dar forma a rincones de la geografía perfectamente reconocibles.


Tanto en sus paisajes urbanos como rurales o en sus obras en las que aparecen animales como protagonistas, vemos una evolución muy positiva hacia una figuración que va desdibujándose para que aflore el alma.

Justamente, en lugar de personas encontramos color y mancha; manchas y toques sabiamente dispuestos que, aun siendo de una absoluta abstracción, su disposición permite que nuestros cerebros interpreten como personas a las que nos invita a poner rostros y estados de ánimo.

Detalle de la obra
Detalle de la pintura anterior

Cristina López nos convierte en parte activa de sus obras al dejarnos completarlas, hacerlas nuestras. He aquí la clave de su éxito: en las pinturas de la artista todos podemos identificarnos en algún sentido y ver aquello que necesitamos ver.


Su buen hacer, su excelente técnica, su facilidad para hacer partícipe de sus obras al espectador, amén de su trayectoria y logros artísticos me permite recomendarles ver esta muestra pictórica que, no me cabe ninguna duda, será todo un éxito.


Cristina López con Antonio López
los pintores Antonio López y Cristina López Ramírez

Cristina López Ramírez junto al pintor  Antonio López, durante un curso impartido por este en El Museo Casa Ibáñez de Almería, para el que la pintora fue seleccionada el pasado año 2014.


Afortunadamente, la jerezana ha continuado fiel a su propia forma de sentir y expresarse a través de la pintura, dotada de personalidad propia y sin influencias externas. No olvidemos que un artista lo es cuando se diferencia del resto siendo capaz de mantener su propia identidad.

Cristina López está representada con su obra “Paisaje de Arcos” en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete, Cuenca, compartiendo espacio con obras de artistas de la talla de Pedro Castrortega, Picasso, Gregorio Prieto, Dalí, Luis Gordillo, Mariscal, Consuelo Chacón, etc.


Pintura de Cristina López Ramírez
Pintura de Cristina López en El Museo Florencio de La Fuente

A la derecha de la fotografía, podemos ver la obra de Cristina López Ramírez en Exposición Permanente en una de las salas del Museo de Arte Contemporáneo Florencio de La Fuente.

La pintora jerezana es un valor muy a tener en cuenta y en alza: en definitiva, sus obras son una delicia para los sentidos y una magnífica inversión que atraerá a diferentes coleccionistas y admiradores del arte en general.

Los artistas y diseñadores que exhiben sus obras en la Galería son cuidadosamente seleccionados por la calidad de sus trabajos.

La Galería del Arte está especializada en la Exposición y Comercialización tanto de obras de arte como de Joyas de autor que, en definitiva, también son objetos de arte al ser diseñados como piezas exclusivas.


Exposición: del 23 de enero hasta el 21 de febrero
La Galería del Arte Benítez y Barbero
Pasaje Falcó, 2. 12001 - Castellón de la Plana (España)
Horario: de lunes a sábado: 10 a 13:30 y de 17 a 20:30

Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...