1 de diciembre de 2014

La llave del tiempo llega a Binéfar

Desde el próximo 12 de diciembre, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar mostrará parte de la colección de Arte Contemporáneo del Museo Sabaté: un viaje por el presente perpetuo atrapado en las magníficas obras de Divina Sabaté que podrán disfrutarse hasta el 21 de diciembre y que pretenden congelar la historia en el momento actual.


Exposición de pinturas de Divina Sabaté, la llave del tiempo, Binéfar
Una de las pinturas que se verán en la exposición

La exposición tiene, además, el atractivo de poder ver las obras de forma privada con la artista y comisaria de la muestra, Divina Sabaté Corbella, quien le ayudará a comprender y explorar su personal mundo; este va más allá de la mera representación plástica para atraparnos en un universo de ideas y sensaciones que ahondan en la dimensión psicológica y espiritual, no solo de la artista, sino también de aquellos que contemplen su obra.


Bajo el título “La llave del tiempo” y que ya fue expuesta en el Palacio de Congresos  de Jaca (Huesca) hace un par de años, la artista continua evolucionando fiel a su concepto de la finalidad de la existencia y la transcendencia (o no transcendencia) de la humanidad.




Divina Sabaté es hija y discípula del pintor y escultor Salvador Sabaté (conocido como El Maialus) y Directora del museo dedicado a su padre. Además de su trabajo como Directora del Museo Salvador Sabaté, también ha continuado los pasos artísticos de su padre dentro del mundo de la pintura a través de unos trabajos muy peculiares bajo el prisma del surrealismo conceptual, con gran éxito y numerosas exposiciones nacionales e internacionales. En su pintura, también podemos apreciar incursiones en lo que se podría denominar expresionismo abstracto. Y tampoco olvida su faceta como investigadora y gestora cultural,  amén de su gran y dilatada labor como comisaria de eventos artísticos y culturales. 

Casa Museo de Salvador Sabaté, en Fraga
Turismo Cultural en La Casa Museo Salvador Sabaté
La gran misión que realiza la artista en el sector cultural puede verse a diario en el Museo Salvador Sabaté, que ofrece un turismo cultural diferente con múltiples actividades adaptadas a todas las edades, siendo un referente en Fraga. La que fuera casa taller de trabajo de Salvador Sabaté, ubicada en la calle Pirineos, se inauguró en  abril del año dos mil, gracias a la generosidad de su familia y al buen hacer del Consistorio de Fraga y es lo que  hoy se conoce como “Casa Museo Salvador Sabaté”: alberga su producción artística en la que se aprecia la evolución en cuanto a técnicas y estilos por los que transcurrió el devenir creador de Sabaté; realismo, impresionismo, naturalismo fueron estilos con los que experimento el artista catalán. Autor de paisajes, retratos, escenas de la naturaleza, Sabaté siempre hizo hincapié en la búsqueda de la belleza y de la armonía.

Dar las gracias al Ayuntamiento de Binéfar por su apuesta al abrir las puertas al mundo de la cultura en general. De todos es conocida la difícil situación por la que atraviesan los ayuntamientos de toda España; situación que se agrava en los municipios medianos o pequeños. Es por ello que su labor se debe resaltar aún más; mantener la actividad cultural en estas condiciones es para plasmar aquí mi mayor agradecimiento y mi más profundo reconocimiento a la labor, en este caso concreto, del Ayuntamiento de Binéfar. 


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...