3 de noviembre de 2014

Eurostars Hotel acoge las pinturas de José Velázquez de Castro

Después de su exitosa exposición en Alicante, en la sede del Eurostars Lucentum Hotel, José Velázquez de Castro nos ofrece de nuevo la oportunidad de contemplar una excelente muestra de su personal obra en Valencia. En esta ocasión es la sede del Eurostars Gran Valencia Hotel la que acogerá, desde el 6 de noviembre y hasta el 12 de enero, los óleos cargados de expresionismo de este dinámico y vitalista pintor valenciano.



Hay que hacer mención, dando las gracias por anticipado, de la gran labor que la Cadena de Hoteles Eurostars lleva a cabo dando su constante apoyo a las iniciativas de ámbito cultural. El Eurostars Gran Valencia Hotel se encuentra ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la capital del Turia, concretamente junto al Palacio de Congresos y el futuro y flamante nuevo campo de fútbol del Valencia, el “Nou Mestalla”. Todos los hoteles de la cadena Eurostars proporcionan los mejores servicios a sus clientes, siendo su exquisito trato personalizado la bandera de su buen hacer.

Pintura de José Velázquez de Castro en el Eurostars Gran Valencia Hotel
Fotos de las pinturas por cortesía de José Velázquez de Castro

Aquellos que se acerquen al hotel a contemplar esta exposición podrán disfrutar del dinamismo que las obras ofrecen. Una explosión de color, de expresión gestual. Podríamos decir que la línea de entronque es una cuidada y sutil sinfonía,  descrita a través de distintas figuras de bailarines y músicos. En esencia, una oda a la música en su sentido más esencial.


El baile es una constante en las obras de José Velázquez de Castro


Es evidente que el alma de José Velázquez de Castro no va a cambiar en tan poco tiempo. Por tanto, siguen vivas las notas más características de este pintor. Su pasión por la música se manifiesta en cada uno de sus lienzos: apreciamos un cromatismo musical, en el que cada pincelada es la plasmación pictórica de una nota musical siempre alegre y en movimiento


Exposición de José Velázquez de Castro en el Eurostars Hotel de Valencia
Exposición, del 6 de noviembre de 2014 hasta el 12 de enero de 2015

El expresionismo lírico que rige la producción artística del pintor valenciano, hace que el observador disfrute en su quietud frente a cada obra. Prestando atención se puede escuchar la música de fondo. Es pura vitalidad. Los músicos y los bailarines cobran vida en sus telas. Es a través de unos potentes trazos como José Velázquez de Castro consigue que las figuras de sus lienzos tomen cuerpo, para representar todos esos sentimientos que el artista quiere hacer llegar al espectador.


Un músico, pintura de José Velázquez de Castro

Pero nada de todo esto surge por pura improvisación. Detrás de cada cuadro hay duros momentos de reflexión, de composición, de estructuración de la obra. La sensibilidad no es fruto de la casualidad, sino de una dura tarea de estudio y de análisis. Luego aparecen el ritmo, la vitalidad, el color. Es el momento en que la música toma vida, y los lienzos se llenan de color, de expresión, de fuerza. Es el instante captado por el artista el que abre la puerta a la contemplación, para producir un entronque entre quien construye y quien observa.

Mujer bailando del pintor José Velázquez de Castro

Por ello puedo decir que los visitantes de esta exposición podrán disfrutar de unos instantes cargados de vitalidad, plenos de un  expresionismo sugerente, enmarcados por una sensibilidad musical extrema. Unos momentos que deben ser aprovechados para dejarse llevar por un cromatismo rítmico y sentir lo que verdaderamente nos quiere transmitir José Velázquez de Castro con esta muestra pictórica.

Otra pintura de José Velázquez de Castro

Así, cuando la cultura toma cuerpo en un espacio inmejorable nadie puede poner objeciones para disfrutar de una magnífica exposición y adquirir estas obras en un elegante, refinado  y lujoso hotel de 5 estrellas ubicado en un edifico de estilo “avant-garde” (modernismo vanguardista).

Lugar de la Exposición: Eurostars Gran Valencia Hotel
Valle de Ayora, 3. 46015 – Valencia (España)
Teléfono: 96 305 08 00
Inauguración: Jueves, 6 de noviembre, a las 20’00 horas.
La exposición puede visitarse: desde el 6 de noviembre de 2014 hasta el 12 de enero de 2015.

Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...