22 de octubre de 2014

Viaje turístico cultural de lujo en El Al Andalus

Con cinco itinerarios diferentes, el magnífico tren Al Andalus recorre España de norte a sur: para el año 2015 ya están programadas la ruta Primavera Extremeña, ruta del Camino de Santiago, la del vino Ribera del Duero-Rioja, la ruta Extremadura y el itinerario de Andalucía.


Una experiencia inolvidable para los amantes del lujo, del arte, la cultura, la alta gastronomía, los cambiantes paisajes, la interacción con los demás viajeros, etcétera, en un tren único en el mundo donde descubrirán arte en cada parada.

Viajar en el tren turístico alojándose en suites que combinan magistralmente el sabor antiguo con la más alta tecnología. Los coches, hoy transformados en suites, se construyeron en Francia para que los miembros de la monarquía británica pudieran viajar entre Calais y la Costa Azul; hoy, conservan magníficamente el estilo Belle Epoque siendo verdaderas y lujosas obras de arte ferroviario sobre las que disfrutar de un viaje diferente. 



En sucesivas entradas les hablaré, con más detenimiento, de las maravillas que podrán ver o descubrir en cada uno de los diferentes itinerarios. Brevemente y, para ir abriendo boca:


* Ruta Primavera Extremeña: se inicia el 19 de marzo en Sevilla, donde podrán visitar su Catedral, La Giralda y el Real Alcázar. De Sevilla a Cáceres, donde el viajero puede acudir al Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear y, posteriormente, a la localidad de Malpartida para maravillarnos con el peculiar Museo Vostell (artista hispano-alemán precursor de la instalación y del videoarte) donde se puede contemplar su obra inmersa en plena naturaleza. Posteriormente, el tren les conducirá a la antigua ciudad de origen romano Mérida.

Escultura de Wolf Vostell,Museo Malpartida Vostell
Escultura de Wolf Vostell, “Viaje de hormigón por la alta Extremadura”. 


* La ruta del Camino de Santiago, con salidas programadas para el 13 y 20  de julio.  Se iniciará en León desde donde viajará a Astorga y podrá visitar la Catedral astorgana de origen románico (conocida como Catedral de Santa María) y el Palacio Episcopal (obra del genial Gaudí) también conocido como Palacio de Gaudí y en el que se realizan diferentes exposiciones temporales. También le conducirá a Santiago de Compostela, con visitas a su Catedral (tradicionalmente, se cree que acoge el sepulcro de Santiago Apóstol).



Catedral de Santiago de Compostela
Fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela

* Ruta del vino Ribera del Duero-Rioja, con salida el 6 de julio desde Zaragoza, les conducirá a Haro donde le aguardan el Museo del Vino de la Rioja y la bodega Marqués de Riscal permitiéndoles conocer y catar la riqueza vinícola de La Rioja. También conocerán la bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero para visitar posteriormente el Castillo y las bodegas de Peñafiel (Valladolid).


* Ruta Extremadura, se iniciará en Sevilla el 22 de junio y les conducirá hasta Mérida donde conocerán una finca de cerdo ibérico y los monumentos romanos de la capital de Extremadura, como en famoso teatro romano de Mérida. De ahí a Cáceres y después a Monfragüe para disfrutar del bellísimo Parque Natural de Monfragüe. En este itinerario pueden conocer Toledo, la ciudad en la que coexistieron durante siglos las culturas cristiana, musulmana y judía. El último día, visita al Palacio Real de Aranjuez (con sus vastos y magníficos jardines, declarados Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y a la bodega de Carlos III.


Teatro romano de Mérida
El teatro romano de Mérida

* Ruta Andalucía: con una amplia oferta, puede reservarse este itinerario en diferentes fechas programadas para los meses de Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

El tren parte desde Granada, donde el viajero podrá visitar la Alhambra (constituida por la muralla y el palacio que fueron residencia del monarca y la corte del reino Nazarí). Por la noche, le aguarda una cena con espectáculo flamenco y, al siguiente día conocerán el Museo de la Cultura del Olivo de Linares. Luego, visitarán el casco histórico de  Baeza (Patrimonio Cultural de la Humanidad), para finalmente terminar el recorrido en Córdoba, con sus zocos y la gran Mezquita.

Como han podido leer, los itinerarios se han programado para que puedan conocer la abundante riqueza paisajista y cultural de las diferentes localidades, pudiendo acudir a las visitas programadas o dedicar ese tiempo a descubrir la belleza de la zona por sí mismos.


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...