1 de octubre de 2014

La Asociación Denominación Artística logra que 'Pasen cosas'

Acaba de nacer Denominación Artística, en Badajoz, Asociación sin ánimo de lucro cargada de proyectos dedicados al Arte, Cultura, Ocio y Cuidado del cuerpo y de la mente.


Bajo el lema “Hagamos que pasen cosas”, en su sede de Badajoz se han iniciado las primeras actividades y talleres, como: el Taller de iniciación a la fotografía digital (los lunes y miércoles), Qi gong o gimnasia milenaria china con Lola Samarana (los martes), el Laboratorio integral de teatro (los viernes) y el taller de danza del vientre para madres e hijas impartido por la bailarina Lola Samarana (los sábados).


Hagamos que pasen cosas, en Denominación Artística
Fotografía de Juaneleb, en Denominación Artística

Con motivo de Las Fiestas de Almossassa, puede disfrutarse hasta finales de octubre en Denominación Artística del Photocall de Arte realizado por la artista plástico Gloria Morán Mayo y logrado gracias a su compromiso artístico y tras un llamamiento a los artistas a través de las redes sociales. Está formado por la impresión fotográfica en formato DIN A4 de la obra de sesenta y cuatro artistas plásticos: como Alberto Perucha, Ángeles Tovar, Gloria Morán Mayo, Jaime Corchado, José Luis Sánchez Migallón, José Manuel Méndez Sierra, Juan José Pedrosa, Katia Muñoz, Milene Borisova, Olga Isla, Rafael Romero Pineda, Reyes Muñoz, Rosana Soriano y Soledad Aza, entre otros.


Gloria Morán instalando el Photocall
Gloria Morán montando el Photocall en la Sala II de Denominación Artística. Fuente de la fotografía

Cada una de las obras ha sido impresa en un folio, dispuesto horizontalmente, y con una impresora normal. Gloria Morán las ha colocado en una de las paredes de La Sala de Denominación Artística, como una miscelánea que muestra diferentes estilos, técnicas y como único nexo el apoyar a la artista y al nuevo espacio de Badajoz, a la vez que pretende acercar la obra de artistas tan variados y de diferente procedencia al público que acuda a Denominación Artística.


El Photocall, pensado como un complemento a la performance realizada con su "Dama de la Creatividad", será llevado posteriormente a la presentación de su proyecto didáctico "El Reino de las musas".

La “Dama de la Creatividad” es una obra interactiva, en la que Gloria Morán escribe las frases que propone el público (dejando mensajes relacionados con el arte y la creatividad a través de You Tube, Facebook o en la misma Exposición) en el lienzo mediante transcripciones / copias, convirtiéndola en una obra participativa, y cuyo resultado final únicamente podremos conocer cuando se transcriba el último mensaje o frase.

Algo similar ya fue realizado por la artista con su obra “Mensaje a Vicente del Bosque”, en la que realizó el retrato con los mensajes enviados por el público.

Mensaje a Vicente del Bosque, de Gloria Morán Mayo
Obra de Gloria Morán Mayo, "Mensaje a Vicente del Bosque"

La Asociación tiene previsto impartir talleres de Pintura de tatuajes de henna, para este mes ya se han programado clases de danza oriental y Bollywood, habrá nuevas Exposiciones y tiene en proyecto realizar cursos de Yoga, Reiki, Clow, Talleres de cocina ecológica; Talleres de diseño de moda, Risoterapia, Inteligencia emocional, Poesía, Seminarios de Derecho de autor para artistas, Cortometrajes, Danzas, Reciclaje, y un largo etcétera.

Sala I de La Asociación Denominación Artística
Uno de los espacios de Denominación Artística: podemos ver los tapices de Clara Báez y fotografías de María Méndez

El nombre elegido dice mucho: nacido para albergar y mostrar diferentes y múltiples manifestaciones artísticas y de ocio relacionado con la creatividad y expresión corporal está despertando la curiosidad e interés del público. Denominación Artística tiene su local enclavado en pleno casco histórico de Badajoz, muy cerca del Centro de Información Turística y frente a la puerta de La Alcazaba.


Denominación Artística
Plaza San José, nº 15
Badajoz

Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...