17 de julio de 2014

Marta Astrain inaugura ÓvaloR & E

Nuevo espacio expositivo y nueva exposición de la imparable pintora donostiarra Marta Astrain. Para aquellos que aún no la conozcan, decir que su trayectoria profesional se ha desarrollado esencialmente en el espléndido entramado cultural y artístico del País Vasco. Es Licenciada en Bellas Artes y su actividad pictórica inicial se enmarcó en la siempre compleja temática del retrato. Con el acopio de experiencia, tanto vital como técnica, Marta Astrain ha abierto su campo de actuación a otros formatos donde manifiesta un alto grado creativo.



La artista inaugura exposición y nuevo espacio artístico. Aprovechando el empuje de dos osadas e intrépidas emprendedoras, Lourdes y Cristina: restauradoras de gran prestigio que se han atrevido a poner en marcha un nuevo proyecto como galeristas; su centro de actividad  “ÓvaloR & E” (principalmente dedicado a la restauración y a la enmarcación) se convierte en un nuevo espacio expositivo en la magnífica ciudad de San Sebastián. Es en este nuevo marco cultural, y esperemos que por muchos años, en el que ya podemos disfrutar y hasta bien entrado el mes de septiembre de las estupendas composiciones de Marta Astrain.


Exposición de pinturas de Marta Astrain en ÓvaloR & E
Marta Astrain inaugura el nuevo espacio expositivo "ÓvaloR & E", en San Sebastián
Y nada mejor como contraportada que unos sencillos pies caminando, seguramente por la preciosa Playa de la Concha. Qué mejor imagen, en el entorno cultural de San Sebastián, para abrir la puerta a un nuevo periplo cultural avalado por el empuje de tres mujeres, Marta, Lourdes y Cristina. Un nuevo reto relacionado con el ámbito artístico, se pone a disposición del público de San Sebastián. Son muchos los que en el resto de ciudades y poblaciones echan en falta centros a los que poder acudir para dar su apoyo a creadores ansiosos de mostrar sus obras y abrirse camino en el duro y exigente mundo del arte. Es de alabar esta arriesgada apuesta que inicia sus pasos, espero que fructíferos y duraderos, aunando la actividad de un nuevo espacio cultural con la muestra de las obras de la excelente pintora Marta Astrain.

No podía ser de otro modo. En un sector dominado tradicionalmente por los hombres; en el que yo, siendo hombre, no me explico “cuál es el misterioso misterio” por el que en el mundo de la pintura artística la actividad femenina se vio relegada en los últimos decenios a un segundo plano. Me atrevo a afirmar que, actualmente, vivimos en un mundo en el que el movimiento cultural, en todos sus aspectos, está encabezado por mujeres. No citaré nombres porque sería infinito. Pero son más las mujeres que escriben, que pintan, que leen, que asisten a eventos culturales, que estudian, etc. Y, no sin gran esfuerzo, lucha y tesón las mujeres artistas han ido logrando su merecido lugar en el mundo del arte, siendo numerosas las que actualmente se encuentran a la altura de sus homólogos varones, tanto en el sentido artístico como comercial.

Valga este comentario para poner de manifiesto la fuerza, el ímpetu y el valor de las mujeres hagan lo que hagan.


Sala de Exposiciones: “Óvalo R & E”
C/ Zabaleta, 7. 20002 – San Sebastián 
Desde el 15 de julio al 20 de septiembre de 2014.
Horario de Visitas: De Lunes a Viernes en horario de mañana de 9’30 a 13’00; y tarde de 16’00 a 20’00. También se puede visitar los Sábados en horario de mañana de 10’00 a 13’00.

Más información en: 
Página web: www.martaastrain.net
Correo electrónico: martaastrain@gmail.com
Teléfonos de contacto: 943458628 - 639461834


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...