23 de abril de 2014

El Arte aterriza en El Edificio OpenHouse, Centro de Negocios de Salamanca

Este viernes 25 de abril, a las 10:30 h. se presentarán a la Prensa y a la sociedad en OpenHouse Centro de Negocios y Cultural de Salamanca, tres exposiciones individuales simultáneas de fotografía, fotomontaje y pintura:

."Desde dentro", de Larry P. Nice: con impactantes fotografías sobre la violencia contra la mujer.

."Muñecas", de Mery Gavilán, personalísimas obras llenas de ternura, belleza y sensualidad.

.Y "Paisajes del alma", muestra de pinturas muy coloristas de Arnaldo Díaz-Castilla.

.También podrá verse la muestra colectiva fotográfica "Psiquiátrico", de Jesús Cabanillas y Lidia Hidalgo, basada en  grandes edificios abandonados.


Desde dentro, muestra fotográfica de Larry P. Nice en OpenHouse de Salamanca

Exposición fotográfica Desde dentro, de Larry P. Nice, en Salamanca
Imagen de algunas de las obras que podrán verse en la Exposición "Desde dentro", del fotógrafo residente en Zamora Larry P. Nice.

Sus orígenes en el Diseño le han servido de base en su profesión de fotógrafo, cuyas instantáneas reflejan la complejidad emocional que sufren día a día las mujeres sometidas a cualquier tipo de maltrato, y que no dejarán indiferente al público que acuda a ver sus fotografías.


Muñecas de Mery Gavilán, en OpenHouse de Salamanca
Algunas de las obras de Mery Gavilán, que podrán verse en la Exposición "Muñecas", hasta el 31 de mayo.

Mery es una joven fotógrafa apasionada por la moda y que presenta en esta muestra diferentes fotomontajes de mujeres idealizadas, la artista ofrece la posibilidad de crear encantadoras muñecas personalizadas para el cliente que lo desee.


Exposición Paisajes del alma, de Arnaldo, en OpenHouse Salamanca

Arnaldo Díaz-Castilla en su exposición, OpenHouse de Salamanca
Vista parcial de la Exposición pictórica de Arnaldo Díaz-Castilla, en la que vemos al artista en un descanso durante el montaje de la misma.

Arnaldo exhibe una muestra muy colorista de paisajes caracterizados por cierta geometrización de los mismos y dominados por gruesas pinceladas y una interpretación del color claramente fauvista.


El Centro OpenHouse, es un edificio sostenible, solidario y accesible, dedicado a la gestión de empresas: alberga 48 empresas punteras en un gran y moderno edificio dedicado a Centro de Negocios (con Salas de Juntas, de Convenciones, etc.), alquiler integral de oficinas y despachos para empresas siguiendo el modelo de los centros de negocio europeos, alquiler de Salas Funcionales (Salón de Actos, Salas de reuniones, Aulas de formación). La primera planta es fundamentalmente comercial, con once tiendas cuya actividad mayoritaria es la reforma, decoración y el diseño del hogar.

El moderno edificio de OpenHouse en Salamanca
Imagen panorámica del moderno Edificio OpenHouse de Salamanca, Centro de Negocios y, ahora también, Centro Cultural.

Además, El Centro OpenHouse ofrece sus servicios de cafetería, restaurante tipo Buffet Libre y Restaurante a la Carta.

Restaurante de OpenHouse en Salamanca

"Miró" Restaurante a la Carta en el Edificio del Centro de Negocios y Cultural OpenHouse; magnífica decoración y exquisita cocina: en el que se realizan comidas para comuniones, negocios, eventos comerciales y familiares.


Exposición fotográfica “Psiquiátricos”, de Jesús cabanilla y Lidia Hidalgo
Exposición fotográfica "Psiquiátrico", con interesantes fotografías de Jesús Cabanillas y Lidia Hidalgo.


Este viernes, OpenHouse inicia su andadura decidida y fuerte apoyando al arte actual cediendo desinteresadamente sus espacios para exhibir las diferentes manifestaciones artísticas del panorama actual. Una labor de mecenazgo encomiable y muy necesaria en estos momentos, que pondrá en contacto las diferentes muestras artísticas y a sus creadores con el mundo empresarial y comercial.
Al acto inaugural de este viernes asistirán D. Manuel Tostado González, diputado de cultura de la Diputación provincial de Salamanca, La concejal de Cultura del ayuntamiento, los artistas y diferentes medios de comunicación. Habrá un debate - coloquio y, a la finalización, se servirá un desayuno Tertulia.
Asimismo, para el día 6 o 7 de mayo se espera la visita de La Consejera de Cultura Dña. Alicia García.

Algunas fotografías de la exposición en OpenHouse
Fotografías por cortesía de D. José Manuel de Arriba
Desde el próximo viernes, los amantes del arte y coleccionistas tienen en el Edificio OpenHouse de Salamanca un nuevo lugar de encuentro con el Arte que, sin duda, dará mucho que hablar.


OpenHouse Centro de Negocios y Cultural
C/ Segunda nº 43 Poligono Montalvo III.
37188 - Salamanca
Horario de Exposiciones:
De lunes a viernes de 9:00 h. a 20:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 h.

Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...