30 de enero de 2014

Fernando Jiménez, curso de Pintura con el maestro valenciano

Fernando Jiménez, para quienes aún no lo conozcan, es un pintor valenciano con una constante y sólida evolución artística. Próximamente  abre su taller para compartir sus conocimientos con aquellos que deseéis aprender el oficio de la pintura artística o mejorar y ampliar vuestra destreza en este arte.


Las personas interesadas en participar en el curso que impartirá en Valencia, podéis solicitar información relativa a fechas, horarios, etc., directamente al correo del artista info@fdojimenez.com  indicando en asunto "información curso de pintura".



Estamos ante un pintor de altura, con un gran dominio técnico y del color, que ha obtenido sobradamente el reconocimiento a su trayectoria artística gracias a su estilo rotundamente personal e innovador dentro de la figuración contemporánea del arte actual.


pintura de Fernando Jiménez,Avenida Selenita 101
Sobre estas líneas, Avenida Selenita nº 101,  personalísimo paisaje urbano creado por el artista valenciano.


Selenita de Fernando Jimenez
Aquí podemos ver otra de las espectaculares, bellísimas e impresionantes obras pintada por Fernando Jiménez.

Enamorado del color, del arte y de la vida, se licenció en Bellas Artes en La Facultad de San Carlos de Valencia. Tiene tras de sí numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha sido seleccionado y ganador de importantes premios. Su obra está repartida por toda la geografía y formando parte de colecciones importantes, tanto públicas como privadas. Para no extendernos demasiado, mencionaré únicamente los premios más importantes recibidos en los dos últimos años: Primer Premio en la XXIV Bienal de pintura Eusebio Sempere de Onil (año 2012) ver noticia, Primer Premio en el Certamen de Pintura Joan de Joanes (año 2012) ver noticia, Segundo Premio en el XXII Certamen de pintura Antonio Arnau (año 2013) ver noticia,  Primer Premio en el XXVIII Certamen Nacional de Pintura Villa de Puçol (año 2013) ver noticia, además de otros Premios, varias Menciones de Honor y reconocimientos.

También es meritorio el Premio Adquisición que logró con su obra “Olores” en el año 2008 en el prestigioso Certamen Internacional de Artes Pláticas de Valdepeñas, y que podemos admirar en la página 57 del magnífico Catálogo que se elaboró, pinchando en este enlace.


Las obras del pintor valenciano también han despertado el interés internacional: "The journal of refractive surgery"  ha ilustrado en varias ocasiones su  portada con las pinturas de Fernando Jiménez, difundiendo el talento del pintor español lejos de nuestras fronteras.


La pintura "Midiendo Ilusiones" de Fernando Jiménez, fue adquirida por La Fundación Jorge Alió e ilustró la portada del mes de agosto de 2010 de "The journal of refractive surgery", revista norteamericana que aborda temas científicos sobre la visión. Su obra ha sido ampliamente difundida, tanto a nivel nacional como internacional, hasta tal extremo que su creación se ha convertido en una iconografía plástica y visual por todos conocida.

Fernando Jimenez,portada de The journal of refractive surgery
Midiendo ilusiones de Fernando Jimenez
Otra de sus obras, "Restos del naufragio I", también fue  portada de la revista americana "The journal frefractive surgery". 

Exposicion de Fernando Jimenez,Con los restos del naufragio
 Pintura de Fernando Jimenez,portada de The journal of refractive surgery
Esta pintura es una de las obras que formó parte de la exposición individual "Con los restos del naufragio" realizada en La Sala de Exposiciones del Centro 14 de Valencia, para la cual, previamente, fue seleccionado como “Propuestas del mejor arte joven” por la Concejalía de la Juventud en el año 2012. Algunas imágenes de la muestra pueden verse aquí


Un gran talento del que todos los aficionados a la pintura o aquellos pintores que deseéis aprender mas, podéis beneficiaros en el curso que impartirá próximamente en Valencia. A los interesados en realizar este interesante curso os aconsejo solicitar información cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.


Curso de pintura,impartido por Fernando Jimenez,Valencia

En definitiva, estamos ante  un pintor que da y dará mucho que hablar. Trabajador infatigable y creador de técnicas innovadoras con un exquisito gusto compositivo y cromático: es uno de los nombres importantes de nuestro panorama artístico actual.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...