9 de enero de 2014

Convocada la III edición Arte y un Café, promoción de artistas

Arte y un Café es un foro que vincula  a estudiantes y profesionales del arte de las nuevas tecnologías apoyando proyectos basados en buenas ideas para mantener vivo el sector cultural y artístico. Se trata de una excelente oportunidad de darse a conocer, intercambiar información y aumentar la visibilidad.


Su finalidad: poder ayudar a crear una red de contactos con un interés común, el arte y la cultura. Habrá dos mesas de trabajo para abordar dos temas fundamentales: ”la tecnología como materia artística” y “de qué manera la tecnología puede favorecer la venta, distribución y producción de obras de arte”. Temas muy interesantes y de relevante importancia en el arte actual.

arte y un café,tercera edicion

En Arte y un Café se combina el medio online con el offline con la puesta en marcha del networking artístico y cultural: debatir, intercambiar ideas, colaborar con otros, establecer relaciones y contactos profesionales que serán de gran utilidad para el crecimiento profesional y el logro de nuevos proyectos: en definitiva, continuar creciendo y crear nuevas redes artístico-culturales esenciales para lograr el éxito.

Las propuestas recibidas serán expuestas virtualmente en la página oficial de Arte y un Café, en la que el autor deberá hacer la ponencia de su obra  online, estableciéndose un diálogo en la red sobre las diferentes ponencias participantes, éstas pueden comentarse utilizando el hashtag #arteyuncafe.

Entre los días 15 de febrero y 15 de marzo se expondrán, físicamente, las obras seleccionadas en Madrid, en La Sala “El Sol de York”, exposición que estará comisariada por Juan Carlos Merelo de las Peñas y será gestionada por Ingenio IC.

La solicitud para participar online: del 10 de enero hasta el 3 de febrero.
Hasta el 27 de enero puede enviarse el dossier para participar en la convocatoria:

Además se organizarán conferencias y otras actividades complementarias:
- 20 de enero: en LaTrasera de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid.
- Día 21 en El Espacio Telefónica de la Fundación Telefónica.

¿Qué se hizo en las dos ediciones anteriores?

- Para hacernos una idea, podemos ver el proyecto presentado la pasada edición por la ponente Sara Manzanares Rubio y publicado en su blog, para continuar con en el video en el que explica su experiencia y proyecto #PROYECTONOTOCAR Cómo inventar un museo sin prohibiciones. 


- Video que resume el Taller "Mapas de identidad compartida" dirigido por Caligrama Proyectos Culturales y realizado en la edición de año 2.013.


- Grupo de trabajo “Crear, proyectar, transformar” realizado también en la segunda edición, dirigido por Taller 26, que podemos ver en este vídeo de casi dos horas de duración.


- En la primera edición y dentro de las acciones complementarias organizadas por Arte y un Café, María Sánchez habló de La creatividad en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En el vídeo podemos escuchar su ponencia.




El networking cultural y, sobre todo el artístico, cada vez cobra más fuerza. Ya no es suficiente con una web o blog: en la actualidad, los artistas deben saber desenvolverse en el mundo artístico y establecer las correctas relaciones con otros artistas, comisarios, coleccionistas, gestores, etc.




Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...