26 de diciembre de 2013

Nueva edición de Open Studio 2014

Open Studio  ha abierto su tercera convocatoria hasta las 12:00 h. del 31 de enero de 2.014. Los artistas (tanto emergentes como consagrados) que deseéis participar en esta nueva edición, podéis enviar ya la solicitud.



Open Studio realiza una importante labor de mecenazgo acercando gratuitamente el arte y los artistas actuales al público, y viceversa. La pasada edición, con cinco días de duración, superó los 6.000 participantes, aumentando un 20% la cifra respecto a la primera edición, con más de 100 profesionales y coleccionistas que visitaron  los diferentes estudios o talleres de los artistas. Open Studio promociona a los artistas nacional e internacionalmente, a través de la difusión en diferentes medios de comunicación, del público en general y de los profesionales y comisarios extranjeros, haciendo más accesible su obra a través de estos talleres abiertos, creando redes de trabajo y activando el mercado a través de vías complementarias de comercialización.

participa en open studio 2014

La nueva edición se celebrará en Madrid, del 22 al 25 de mayo de 2.014, y pueden participar artistas mayores de edad con estudio en Madrid; también para artistas sin taller pero que sea invitado por un artista que disponga de estudio en Madrid.

La selección de los artistas se regirá por los siguientes criterios: calidad de las obras, el estudio o taller, la ubicación del mismo y la actividad que proponga el artista.

En caso de producirse ventas, Open Studio se quedará con un porcentaje que oscilará del 0% al 20% en el caso de artistas no representados por Galerías. Si el artista está representado por una galería, Open Studio llegará a un acuerdo puntual con la misma.


Conozca a algunos de los Artistas que participaron en Open Studio 2013



Se realizarán visitas guiadas a los estudios de los artistas, tanto para coleccionistas como para el público en general. Los artistas jóvenes y emergentes podrán mostrar sus trabajos en sus estudios dentro del programa Ruta Absolut: en la pasada edición participaron seis artistas con 800 visitas recibidas en tres días. 

El Estudio de Ignacio Chávarri pudo visitarse en la pasada edición
el estudio de Ignacio chavarri que participo en open studio 2013

Fuente foto: Open Studio  http://openstudio.es/imagenes-de-estudios/
Asimismo, se programan diferentes actividades culturales y educativas. En el 2.013, varios artistas acercaron sus trabajos a los colegios SEK, haciendo un taller de creatividad para los más peques dentro del programa Moving Studio.

Igualmente, en La Casa Encendida se realizaron talleres para todas las edades dentro del programa educativo.

Algunos artistas que no disponían de estudio, mostraron sus trabajos en el espacio Tabacalera, donde durante todo el año se programan exposiciones temporales.

En la edición anterior, el Premio a la producción artística de la Fundación Banco Santander, consistente en una beca residencia de un año en Noestudio y 3.000 € para la producción de la obra, fue para Belén Rodríguez González, cuyo proyecto ganó sobre los 68 candidatos presentados. Para la artista vallisoletana residente fuera de España, el premio fué la oportunidad de regresar a su país. El resultado de su trabajo en Noestudio se mostrará en Open Studio 2.014, participando como invitada.


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...