17 de septiembre de 2013

25 ilustradores de todos los rincones de España “dan vida a África”.

El próximo jueves día 19 se inaugurará en Valladolid la exposición Apuntes para África: una muestra solidaria en apoyo de la O.N.G. vallisoletana Amanece en África.




Según información del pintor Pascual Aranda: ”Esta iniciativa surgió al conocer la auténtica falta de apoyo a estas ONGs que actúan vacunando niños en África, los pintores colaboramos con una pequeña obra en papel y los enmarcadores lo sitúan en un espacio realzado; por otra parte, se busca que la "obra" en papel como apunte tenga el valor que se merece por su frescura y autenticidad. Esperamos su asistencia y difusión en esta acción solidaria.El importe íntegro de la venta de los cuadros (cada unidad a 100 euros) será entregado a la O.N.G. AMANECE EN ÁFRICA que lo destinará a vacunaciones infantiles en centroáfrica.”

Los artistas que colaboran tan generosamente con esta causa, la mayoría con gran proyección artística, son: Gomena, Piedad, Mugarra, Colume, Monge, Pascual Aranda, Isabel Menéndez, Pilar Martínez, Ana Vara, Vicente Soto, Arciniega, Miguel Ángel Soria, Aragón, Beneítez, Urrestri, Amada, De Marcos, Joaquín Aragón, Jesús Acebes, Colomo, Luisa Villalba, Alonso, Rosa Martínez, luis Portilla y Francisco Pérez.


Apuntes para África,Amanece en África,Exposicion,Valladolid,Ilustraciones,Noticias,Arte






Desde el día 19, cita artística y solidaria en la Sala de Pasos de la Iglesia de las Angustias (enfrente del Teatro Calderón) de Valladolid.

Amanece en África es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Valladolid, creada por un grupo  de personas especializadas en la cooperación al desarrollo. Entre sus objetivos se encuentran:

- La erradicación total en el mundo de la mutilación genital femenina.
- Vacunaciones destinadas a la infancia, tales como la meningitis, la malaria y otras enfermedades que afectan a los países más desfavorecidos.
- Creación de centros sanitarios y materno infantil para las poblaciones más desfavorecidas.
- Sensibilización, educación para erradicar el VHI.
- Microcreditos, Para que las Mujeres salgan de la pobreza de forma Autosuficiente.



La exposición podrá visitarse en El salón de Pasos de la iglesia de Las Angustias, ubicada en el centro de Valladolid. La inauguración está prevista para el próximo día 19 de septiembre, a las 20 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de octubre en horarios laborables de 10 a 14 y de 18 a 21 y festivos de 10 a 14 h.)

Se trata de una magnífica oportunidad de ver y comprar obras de artistas de prestigio a un precio simbólico a la vez que se puede contribuir a apoyar los proyectos de la O.N.G. en África.


Si lo desea, deje su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...